lunes, 7 de enero de 2013

LUNES DE MACEDONIA

... Una foto con mensaje para un lunes de ascenso vertical ...

 
La Vanguardia. 07-01-2013 

... Un vídeo para levantar a una mañana distinta de síndrome postvacacional ...



... Una frase para emerger de los pensamientos invasores ...



“Una estrella brilla sin importarle la opacidad de los planetas”  
Alejandro Jodorowsky




... Una noticia para preparar los sentidos...

Depeche Mode publicará su nuevo álbum de estudio en marzo a través de Columbia Records, pero para amenizar la espera ya se anuncia que el sencillo de adelanto, titulado Heaven, se estrenará el 25 de enero. La banda ha filmado el correspondiente videoclip en Nueva Orleans con el habitual Anton Corbijn.  


... Una reflexión para adormecer las inquietudes ...


Nan-in, un maestro japonés de la era Meiji (1868-1912) recibió cierto día la visita de un erudito, profesor en la Universidad, que venía a informarse acerca del Zen.

Nan-in sirvió el té. Colmó hasta el borde la taza de su huésped, y entonces, en vez de detenerse, siguió vertiendo té sobre ella con toda naturalidad. El erudito contemplaba absorto la escena, hasta que al fin no pudo contenerse más. 

"Está ya llena hasta los topes. No siga, por favor".

"Como esta taza," dijo entonces Nan-in, "estás tú, lleno de tus propias opiniones y especulaciones.

¿Cómo podría enseñarte lo que es el Zen a menos que vacíes primero tu taza?'.





... Un deseo inquebrantable para los días venideros ...


Trata de ser quien eres, de hacer lo que sientes en todo momento, de aprender de ti mismo y de lo que te acontece. Dale tiempo al tiempo para crecer en aquello que deseas con quien lo deseas. Si consigues alinear pensamientos, palabras y acciones sin ocultar ni falsear jamás tus emociones en cualquier instante, a pesar de que no sea nada fácil, será siempre sincero, conectarás con tu esencia sin fraudes y no ofrecerás un ser distinto, una falsa impronta o sombra a quien de verdad te importa. Cuando roces con la punta de tus dedos la cima de un sueño, siéntelo más tuyo y no dejes de creer en el ascenso, pues aquello más increíble está todavía por suceder y será magnífico. Recuerda que no hay nada más resistente que un sueño.

Si vencemos a nuestros demonios íntimos, a nuestras sombras interiores, a nuestros miedos y a nuestra vulnerabilidad, podremos hablar otro idioma, que tal vez nadie intuya hoy, pero jamás dejaremos de comprender nuestro dialogo interior ni ofrecer la mejor versión de nosotros mismos a quien queremos más allá de las convencionalidades y de los supuestos dogmas.