jueves, 26 de septiembre de 2013

SHOULD BE HIGHER ... TEMA IMPRESCINDIBLE DE DELTA MACHINE


De algún modo lo sabíamos. Y es que “Should be Higher” es uno de los temas más destacados de 'Delta Machine' y no podía escapar como para no ser uno de los singles de este álbum del trio británico. Si nuestros oídos se deleitaron con los sencillos 'Heaven' y 'Soothe My Soul', ahora este tercero, se presenta en forma de video promocional y de la mano del siempre maestro Corbijn como gancho, para seducirnos con el directo de la gira de un tema que ya me impactó desde su primera escucha. Canción compuesta por Dave Gahan, en colaboración con Kurt Uenala, en el que explota todos sus registros de voz, para alcanzar notas imposibles, si bien en el directo gana puntos entre el desgarro y la sensualidad de su ritmo. Aquí la versión oficial de la canción en un "video casero".

Should be higher (VIDEO NO OFICIAL, Promo)

 


Should be Higher” es un tema provocador de estribillo muy logrado, medio tiempo de percusión gloriosa; para mí uno de los mejores del disco sin dudarlo. Habla de amor, mentiras, adicción, contradicción, oscuridad, culpa. Universo Depeche Mode en esencia. Imprescindible.

El directo de la canción en cada uno de sus momentos crecientes invita a ese baile íntimo, a esa explosión de sonido que trabaja tan bien la banda con una percusión rítmica increíble, y un Dave que se sale en una interpretación marca de la casa, justo en un día del tour con la lluvia como protagonista. Imposible no pensar en el directo que ofrecerán el 15 de Enero en Barcelona. Se acerca la magia...  

Should be higher (VIDEO OFICIAL – Anton Corbijn)



You should be higher 
I'll take you higher 
Don't be afraid...

No hay comentarios: