lunes, 5 de noviembre de 2012

SAVE YOU, UN FAKE "APSÜRDE" ATRIBUIDO A DEPECHE MODE



Ya me pasó una vez y no he vuelto a picar. Siempre que se trata de un trabajo de una banda importante y que genera cierta espectación, aparece un grupo menos conocido, y de forma viral, uno de sus temas aparece como una demo del grupo o un nuevo tema inédito que ha escapado de las redes de producción, en este caso de los mismos Depeche Mode. No somos pocos los que rastreamos la red en busca de algún sonido más, algún tema que escape del ya sabido y no titulado aún (¿Angel of Love?) por la banda a día de hoy (de hecho también corre el rumor que el álbum acabará llamándose Phanstasm...). Pues como decía, hubo un día en el que gracias a un "burrito muy simpatico que de vez en cuando lleva antifaz", creí que un tema de Mesh, concretamente, Not prepared, que coló en la red como una demo de la banda inglesa era un tema que había escapado de las garras de los de Basildon antes de publicar su álbum. Nada más lejos. Algo parecido me pasó con Minerve y su High Pitched Emotions, que también quiso colarse como tema de DM, pero aquí la evidencia era mucho más clara. No obstante, ello me sirvió en su día para descubrir las discografías de unas de mis bandas de referencia por aquel entonces en el mundillo synth y EBM. Parte positiva. De acuerdo, no era difícil ver que no era la voz de Martin. Era joven, no me lo tengan en cuenta...;-)




Esta vez el fake estaba cantado. Así lo anunciaban en la web Ondasynthpop, cuya demo algunos habían atribuido a la banda inglesa y que ellos mismos, tirando del hilo, han sabido certificar que no era así en absoluto. La formación, cuyo tema "Save You" ha llegado a más de un hogar sin estar envuelto con el papel adecuado, se llama APSÜRDE, nacida en Budapest en el año 2006, y cuya actividad musical cesó al poco tiempo de iniciarse. En 2012 han vuelto a la carga por medio de su cantante Ádám Szakács y de Gábor Csontos, los cuales han empezado a cantar antiguos y nuevos temas en lengua inglesa. El tema de marras no está mal, nada mal, de hecho lo he escuchado tres veces seguidas porque sólo había dado con el susodicho corte en la red de redes y como queda manifiesto, su estribillo pronto se adhiere al lobulo temporal de nuestra corteza cerebral (por no decir harto pegadizo, que suena ochentero).




¿Un guiño a la banda? ¿Una acción más que medida de marketing ahora que DM está de nuevo en auge? ¿Un intento desesperado de hacer llegar su música como sea? No son pocos los temas que lo intentan, pero por alguna razón este ha colado y calado entre los devotos. Que siga ahí, ¿porqué no?