martes, 22 de mayo de 2012

¿Y PORQUÉ NO? : MI BLOG ES CO2 NEUTRAL


Recientemente he recibido un mail proponiéndome cooperar en el desarrollo de una iniciativa de lo más original a la vez que interesante y creativa. Bajo el lema Apadrina un árbol con tu Blog y neutraliza las emisiones CO2 que éste genera, Ofertia está difundiendo a través de su propuesta proTierra, una de sus acciones más curiosas:  Mi Blog Es CO2 Neutral. La acción se sustenta en el estudio realizado por el  Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard. 

La emisión de dióxido de carbono es la causa principal del calentamiento de nuestro planeta. Aunque depende de varios factores, se estima que un árbol es capaz de absorber una media de 10 kg de CO2 al año. Según sus estudios, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, de ello se deduce que un árbol neutraliza las emisiones de un blog.


En colaboración con la Fundación Apadrina un árbol cada blog que colabora apadrina un árbol y así neutraliza las emisiones CO2 que él mismo genera por un período de 5 años. Para poder contribuir a esta iniciativa solo hace falta incluir este botón, que ya forma parte del blog debajo del apartado de visitas.


Gracias pues, Laura, por invitarme a participar de esta idea el día de mi cumpleaños, regalarme la posibilidad de apadrinar un árbol que neutralice en mayor o menor medida las emisiones CO2 y tener la ocasión de dejar mi huella perenne en “Escudella Urbana”.