martes, 17 de mayo de 2011

AHH, BUCÓLICA GRANERA




Granera es un diminuto municipio de la comarca del Vallès Oriental, que pertenece a la comarca natural del Moianès. Como bien nos cuenta Joan Molar en su web de Sortides Familiars se llega desde Castellterçol, por la C-59 desde Barcelona, ​​vía Sant Feliu de Codines. De Castellterçol hasta Granera hay unos 8 kms. por una carretera local, con alguna curvilla de más.








También se llega, de hecho nosotros lo hicimos así, por Terrassa, por el coll de Estenalles y la carretera de Sant Llorenç Savall, hasta encontrar el desvío hacia Granera. Curvas a granel. Pero merece la pena escaparse del mundano ruido de fondo que suele marcar nuestras cortas vidas y dejarse llevar por la bucólica Granera.



Me perdí su feria de artesanía, ya que llegé pasadas las 6 de la tarde del último día (eso me pasa por leerte en diagonal de vez en cuando, Joan) , pero fue una excusa para una escapada familiar y sencilla. Eso sí, llegué hasta el castillo del siglo XI, encima de una gran roca y justo a la entrada del pueblo gozé con la belleza de la capilla románica de Santa Cecilia. Relax garantizado.