viernes, 30 de octubre de 2009

FRASE DILAPIDANTE

"El peor enemigo de la dignidad es el tiempo libre"

Andreu Buenafuente


Hace muchos años que sigo de cerca la trayectoria de Andreu Buenafuente allá donde aterrizan sus proyectos. He de decir que me encanta todo lo que hace. Desde que lo descubrí en "Tot per l'audiència" de Javier Sardà hasta sus andaduras en "Buenafuente" de la Sexta. Un gran tipo, un enorme profesional que conoce el medio y que sabe sacarle tajada a su creatividad sin usar armas de destrucción masiva a costa de famosetes de turno, Belenes Estebanes del montón ni artimañas de cualquier índole de baja barriada. Sabe superarse y aprender de sus errores. Lo demostró cuando desembarcó en Telecinco, y tras pasar por una "nube negra personal" supo reconstruirse a sí mismo y ganarse el respeto con la ayuda del mejor equipo.

Tuve la suerte, por motivos profesionales, de estar en las oficinas (planta 13, si no recuerdo mal) que El Terrat tiene en Mediapro (Barcelona) y os aseguro que el aire que se respiraba era de compañerismo puro. Estaba su fiel compañero Corbacho, que en ese momento respiraba la tensión propia del estreno de su serie "Pelotas". Como anécdota os diré que en una de las paredes estaban colgadas todas las fotografías de TODO el equipo que participaba del proyecto y que en cada mesa de trabajo había merchandasing del propio Terrat. Se nota que creen en lo que hacen y saben como hacerlo.

Entiendo que Andreu sienta cierto desapego con el medio actualmente y que valore negativamente el corporativismo existente en estos circuitos catódicos. No es para menos. Le animo desde este humilde espacio a que siga por el camino que se ha marcado, que de buen seguro incorpora nuevos proyectos y nuevas ideas estructuradas bajo un mismo criterio: el rigor, el buen guión y el mejor sentido del humor. Gracias Andreu por iluminar las noches en estos tiempos de desconcierto general.