jueves, 10 de septiembre de 2009

DM - CURIOSIDADES

Foto cedida por Territorio80s

Hoy vamos a desvelar algunas curiosidades sobre las exigencias de la gira del , realizadas por la producción de . En el montaje giran alrededor de más 160 personas. Además, un concierto de gran magnitud como éste requiere garantizar todas las medidas de seguridad, calidad y comodidad dispuestas a la hora a la que se efectúa el show. Estos son algunos de los requerimientos, según citan algunas fuentes, que pide la banda cuando actúa a lo largo y ancho del "Universo":

10 Camerinos, (de los cuales 3 son para cada uno de los integrantes de Depeche Mode).
1 Oficina de producción.
1 Oficina de management.
1 Vestidor.
2 Salas de recepción.
25 Trailers.
6 Camiones con material del grupo.
5 Buses.
6 Vans.
6 Ambulancias con conductor y 2 enfermeras.
1 Ambulancia especial equipada con resucitador (!).
1 Hospital de campaña de 90 m2 con 2 médicos y 6 enfermeras.
15 Equipos de asistencia con 1 jefe de grupo y 3 socorristas.

En cuanto a temas más técnicos, Paul Normandale de la empresa Lite Alternative Design, fue el diseñador de luces encargado de crear la secuencia para cada una de las canciones de todo el show. Para llevarlo a cabo, trabajó de la mano de Anton Corbjin, director creativo de la banda. Juntos desarrollaron el concepto con el que recorren cada uno de los paises de la gira.


La iluminación de cuenta pues con el sistema I-PIX LED, centrándose específicamente en las luces BB4 LED y el original i-Pix Satellite ‘brick’ LED light-sources. Estas luces inteligentes permiten desarrollar mayor cantidad de efectos con un mínimo de elementos, lo que hace ver más limpio el espacio escénico.


Estamos hablando por lo tanto de unas 60 luces móviles y 40 luces de Led de nueva tecnología. Además, en los laterales de la tarima se colocan dos pantallas de Led, con medidas de 4 mts de alto por 3 mts de ancho. Las pantallas de Led tienen por píxel, 3 leds de color rojo, verde y azul (o cyan, margenta y amarillo) con lo cual se mezcla cualquier color. Las pantallas mismas son la fuente de luz y brindan una excelente definición de vídeo. La tarima principal tiene una longitud de 20 metros por 14 metros.

Foto cedida por Territorio80s

Una parte importante de la torre de iluminación se oculta detrás de una pared de video MiTrix, incluyendo 24 BB4. Éstas, junto con 24 luces móviles MAC 2K Wash, están montadas en marcos construidos a la medida, presentando una poderosa cortina de luces que pueden iluminar a través de las pantallas MiTrix semi-transparentes en los momentos apropiados. De este modo el espectáculo goza de muchos efectos especiales, ya que estas luces inteligentes realizan la mayor cantidad de efectos de manera que el espacio escénico presentado durante el show está menos saturado y brinda al espectador armonía visual entre la iluminación y el vídeo. En la gira "Viva la Vida" de Coldplay, Normandale ha utilizado un sistema similar.

Foto cedida por Territorio80s