miércoles, 27 de mayo de 2009

IN MEMORIAM: DR. LAWRENCE KUTNER & PEDRO SEMPSON

Hoy enlazaremos dos “in memoriam”cuando menos curioso y a los que quiero rendir mi más sincero homenaje. Y digo curioso porque en el primer caso se trata de la muerte de un personaje y no del actor que lo interpreta, mientras que en el segundo se trata de la muerte del actor y no del personaje que interpreta.






















Así pues ayer una de mis series predilectas, House, sufrió el suicidio de uno de sus personajes populares, el doctor Lawrence Kutner. A pesar de no ser un personaje principal en la serie, ejecutó hasta día de ayer un gran rol. ¿Motivos de su pronta desaparación? Kal Penn, decidió dejar la ficción para dar el salto a la política. Así pues aceptó una oferta del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para ser su nuevo director asociado de relaciones públicas. La noticia fue mantenida en secreto hasta que se emitió el capítulo en el que se despedía su personaje.

A los productores ejecutivos de la serie les costó entender su marcha (lo entiendo), y pensaron que se iba para participar en otra serie. Aunque no lo parezca, hay cosas más importantes que la fama y la televisión y la decisión tomaba por el actor de 31 años es muy valiente y digna de elogio.

Por otro lado, aquí si que debemos lamentar la pérdida del conocido actor catalán de doblaje, Pedro Sempson, que falleció el domingo pasado a los 90 años de edad. Su voz, grave y contundente, se hizo popularmente conocida tras dar vida al genial mayordomo Geoffrey en 'El príncipe de Bel Air' y del tirano Montgomery Burns en 'Los Simpson', durante las primeras 11 temporadas de la serie. Se jubiló en 2001, pasándole el relevo a Javier Franquelo. Sin malograr el trabajo de Franquelo, para mi Burns nunca ha sido el mismo sin la voz de Sempson. Me pasa lo mismo con la voz de Homer Simpson, en la que Carlos Revilla dejó una huella muy difícil de superar.

























Que descansen ámbos en paz.