miércoles, 12 de noviembre de 2008

IMPERA EL ROSA SOBRE EL BLANCO: LA MUERTE DE TELEINDISCRETA


Un dia gris merece una noticia gris. No hay vuelta atrás. Y esta vez la noticia no es sólo gris, es fúnebre. Tras veinte años de publicación, la revista Teleindiscreta desaparece para siempre. En mis tiempos mozos en el pueblo, cuando internet ni existia y la información llegaba sesgada por los chascarrillos del enterao de turno, Teleindiscreta era la mejor fuente de que disponíamos. Todavía recuerdo los comentarios de mi amigo Sisco cuando le decía :” Esto no puede ser verdad, ¿estas seguro?” y el afirmaba: “que sí, que lo pone en la indiscreta”. Nunca una revista tuvo más credibilidad. Series como V, el Coche fantástico, el Equipo A, no hubieran tenido tanta repercusión si no hubiera sido por su publicación y las pegatinas de regalo. Teleindiscreta lo era todo. Imaginaos con 2 canales de televisión y poco más. Y hoy, dia lluvioso y triste, me entero que la revista ochentera sobre televisión echa el cierre, acosada por la contraprogramación y la competencia más rosa.


El Grupo Hachette Filipacchi afirma que la competencia de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación entre las cadenas y a la "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente", son los motivos que para justificar la desaparición de la publicación. No os lo creais: es un tema de dinero. Punto. Este grupo tambien posee otras revistas dedicadas a la televisión: Supertele, Telenovela y Teleprograma.

Así pues una de las publicaciones más emblemáticas de los quioscos españoles, dejará de publicarse. La revista ofrecía entrevistas, resúmenes y reportajes, coleccionables de telenovelas, la programación y, lo más recordado, los pósters y adhesivos de las series de la temporada.

En aquellos gloriosos tiempos, '¡Hola!' era demasiado señorial, y la única opción era el sensacionalismo irreverente de 'Pronto', por lo que la desaparecida revista era la mejor opción para gente más joven. Yo como mitómano, guardo todavía algún ejemplar de Teleindiscreta (a saber donde, eso si) para mi nostalgia particular. A pesar de todo, no se que pensareis, prefiero a la revista muerta que compitiendo con otras de temáticas de víscera, estilo "Que me Dices" o como simple revista del corazón del montón. Por ello y por su digna defunción: Descanse en paz. Y una reflexión: ¿Es este el comienzo de un efecto dominó de otras publicaciones?