jueves, 6 de noviembre de 2008

HE GANADO UN MTV! AHH..VALE, TIRALO TU MISMO A LA BASURA


En los European Music Awards, que se celebran mañana en Liverpool, y cuya convocactoria ya suma la quinceava edición, debuta una nueva categoría: Mejor actuación de todos los tiempos. Atención porque no es una broma de mal gusto: los nominados en esta categoría son Christina Aguilera, Rick Astley (!), Green Day, Britney Spears, Tokio Hotel y U2. Salvo U2, ¿me puede decir alguien, donde están los grandes grupos de la historia de la música?.

Esta vez los premios se entregan en diez categorías y las grandes favoritas son Duffy y Britney Spears (si de la que nos reíamos hace tres días), con tres nominaciones cada una. A pesar de todo, lo que tiene guasa es lo de Rick Astley. El pelirrojo del tupé que estaba presente en todas las carpetas de las adolescentes en los años 80, no se si ya ha confirmado su asistencia a la gala de entrega de los premios de la cadena de música, pero si no va lo entenderé y lo aprovaré con un merecido aplauso. Que se rían de otro.


En el marco de todo ese circo, si se trata de la cantidad de discos vendidos, el triunfo en esta categoría debería ser para la banda U2 (150 millones de discos). Pero las ventas de la industria no son el parámetro, porque desde hace tres años sólo cuentan los votos emitidos por los fans en Internet y a través de SMS. De eso modo, y solo por esta razón, los alemanes Tokio Hotel (cinco millones de discos vendidos) pudieron imponerse el año pasado a Depeche Mode (75 millones de discos) en la categoría de mejor actuación conjunta.

Richard Godfrey, vicepresidente de MTV y productor ejecutivo de los premios, manifestó:"esta sorprendente nominación demuestra que los premios europeos MTV son los premios más democráticos que hay”. Mire usted, llámele negocio y no democracia y estaremos de acuerdo en que a usted la VERDADERA historia de la MUSICA, le trae sin cuidado.