lunes, 2 de junio de 2008

FRANCK BOUROULLEC Y EL SPEED PAINTING


Franck Bouroullec, es un pintor francés especialista en el “Speed Painting” o pintura de brocha gorda. Viendo las manos de Franck Bouroullec uno cree ver aspas de molino, agitándose al ritmo febril de la música, para hacer presente, en apenas unos minutos, el rostro de una persona conicida. Este artista francés es pintor, dibujante, diplomado de l’Ecole des Gobelins en Paris. Franck realiza cada una de sus obras a través de perfomances visuales en vivo. Pone su talento en escena bajo cualquier tipo de superficie.



Cada cuadro es una ocasión de crear une one-man show, compartiendo con el público este instante intenso de creatividad. Antes de empezar su carrera de pintor performer, Franck trabajó varios años en producción de dibujos animados (Asterix y Obelix, Le Piaf..) Su segunda pasión por la música le lleva naturalmente a encontrarse y participar en la realización de videoclips de cantantes hip-hop en francia (Mc Solaar, Passi).


En el cine, Franck imagina y realiza los decorados de los estrenos de “Los ríos de color púrpura” y “Love Actually”. De sus apariciones en la televisión, Franck ha participado en programas como Star academy, Hit Machine, Bigdil y numerosas intervenciones, como en "El Hormiguero" en Cuatro, en el que hemos visto su arte en un par de ocasiones, representando a Pablo Motos y a Flipy.