martes, 13 de mayo de 2008

¿A QUE HUELEN TUS SMS?


El olor a la hierba mojada podrán recibirse vía SMS. Una compañía alemana, ConVisual y el Instituto de Análisis Sensorial y Marketing, ha patentado un chip capaz de recibir mensajes con olor. Los desarrolladores han estado trabajando en este proyecto durante ocho años, aunque su comercialización no llegará hasta 2010.

En total unos 100 perfumes estarán disponibles, siempre y cuando el destinatario cuente con un teléfono especial. Hasta el momento, los investigadores han trabajado en aromas florales y otros olores agradables, pero las posibilidades son infinitas. La compañía además ha asegurado que los destinatarios tendrán la posibilidad de rechazar aquellos mensajes que no deseen oler.


No es la primera vez que el sentido del olor coquetea con un celular. En EE UU hace aproximadamente un año, Motorola anunció una patente para el olor en los teléfonos móviles. El mecanismo se basa en situar un pequeño cartucho en el móvil a modo de ambientador. Tras las últimas investigaciones el envío de olor a través de un SMS depende de la capacidad de los desarrolladores por buscar alianzas con empresas de telefonía móvil, que estén dispuestas a comercializar y distribuir tanta fragancia vía SMS. Y sí, también existe la posibilidad de enviar una apestosa nota de dimisión a tu jefe, aunque por desgracia siempre tendrá la opción de rechazarla para que vayas a presentarla en persona. Lástima...