martes, 18 de marzo de 2008

JACK VETTRIANO IN YOUR ROOM

El famoso artista escocés Jack Vettriano y su distintivo estilo presenta en su sitio oficial una selección de algunas imagenes utilizando el tema "In Your Room" de Depeche Mode, del álbum 'Songs Of Faith And Devotion' una canción que combina bien con el aura y la atmósfera de estas obras. Viendo el vídeo, uno se hace a la idea de lo que Vettriano quiere trasladarnos.


Sus cuadros tienen algo de magnetismo, de modo que mirándolos, nos distanciamos de la realidad y estamos sumergidos a otra dimensión atemporal e infinita. Es un mundo de los sueños donde en varios escenarios, esforzados por escenas de viejas películas, novelas o sus propios recuerdos, suceden los dramas inmemoriales de las mujeres y de los hombres. El artista solamente pone la escena ante nuestros ojos: para animar a los personajes nosotros mismos tenemos que escribir la historia.


i
i
Jack Vettriano abandonó la escuela a los 16 años para empezar a trabajar en la mina. Descubrió su don artístico cuando, a los 21 años, su novia le regaló las acuarelas y desde entonces se dedicó a la pintura. Hace 14 años por primera vez se atrevó a mostrar sus obras al público en la exposición The Royal Scottish Academy: su pintura fue acogida con entusiasmo y se compró todas las obras el primer día de la exposición. En los años siguientes su pintura pronto maduró y en seguida incrementó el interés por sus cuadros entre los coleccionistas. Exponía sus cuadros, entre otros, en Edinburgo, Londres, Hong Kong, Johannesburgo y en Nueva York. Las obras del artista se encuentran en muchas colecciones privadas y nacionales en todo el mundo.

i

i

i

Una pequeña comparativa y a la vez curiosidad que hace que de la obra de Vettriano y del vídeo de In your room de Depeche Mode haya algún nexo en común que resulta realmente curioso y sino, los más devotos, comparen, comparen...
I





Detalle de uno de los cuadros de Vettriano




Fotograma del vídeo In your room de Depeche Mode










Fuente: Davechic