martes, 22 de enero de 2008

DM - CURIOSIDADES

The Meaning of Love” pertenece al álbum A Broken Frame de Depeche Mode, del que comentamos en su día el origen de la portada, y fue lanzado sólo en Europa en 7 y en 12 pulgadas en 1982. Se trata de un tema compuesto por el cerebro Martin Gore y que tiene como cara b el tema instrumental Oberkorn, llamado también It's a Small Town, que Gore escribió originalmente como una introducción para los conciertos de la gira A Broken Frame Tour. El grupo español OBK, formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, tomó ese nombre inspirados precisamente en el título Oberkorn. Asi pues, en principio fue Oberkorn el nombre elegido, pero finalmente se decidió abreviarlo y dejarlo en OBK. El grupo español, además, versionó el tema I Feel Jesus incluido en el álbum Extrapop de dos canciones de Depeche Mode mezclando la parte instrumental de I Feel You con la vocal de Personal Jesus.

La cara b del single "The Meaning Of Love" de Depeche Mode es "Oberkorn", a la vez también un pueblo de Luxemburgo (en Differdange ) de Europa.



Como curiosidad añadida, el término Oberkorn aparece también como un secuenciador analógico que podía utilizarse como generador de formas de onda, controlado desde el teclado.



The Meaning of Love” fue un sencillo sólo para Europa, sin embargo apareció en América como sencillo doble como See You / The Meaning of Love con el tema See You del mismo álbum A Broken Frame. El vídeo fue dirigido por Julien Temple y cuenta con la aparición de Alan Wilder, quien acabaría integrándose al grupo poco después de concluir la promoción de A Broken Frame.