lunes, 22 de octubre de 2007

DAVE GAHAN: SIN GIRA PREVISTA PARA HOURGLASS Y CON PROYECTOS DE FUTURO CON DEPECHE MODE EN 2008

Actualización:


Extracto de una entrevista de Dave Gahan a 20 minutos: (vídeo)


- Piensa hacer una gira con este disco?


Por ahora no lo tengo planeado, pero veremos qué pasa con el disco. Se hará si a la gente le interesa.
k
- ¿Que graben discos en solitario perjudica la relación entre los Depeche Mode?

Para mí, al menos, es un estímulo. Además, en el último álbum de Depeche Mode, Playing the Angel, nos dimos cuenta de que podíamos compartir ideas y tanto Martin como yo colaboramos con algunas canciones. Creo que fue saludable desafiar el concepto de Depeche Mode y alimentar nuestro trabajo como grupo. Llevamos muchos años trabajando juntos, y debemos cambiar, asumir riesgos.


21 de octubre de 2007



Extracto de una entrevista de Dave Gahan a EFE:


'Siempre he creído en la importancia de la voz y la presencia del cantante dentro de un grupo, sin necesidad de que éste se dedique a escribir las canciones, porque creo que en él está el hacerlas o no suyas'.

'Todo ha sido mucho más rápido, componía y grababa al mismo tiempo', asegura Gahan, quien no duda en decir que 'Hourglass' -lo publica esta semana con EMI Music- es una 'especie de continuación' de 'Playing the angel'.

'Es un trabajo -destaca- que capta muy bien el momento en textos y melodías, porque tenía las cosas muy claras y porque ha sido creado desde la libertad y sin presiones, ni fechas de entrega'.

En él, 'la electrónica es mucho más evidente', incluso ha 'manipulado el sonido orgánico con sintetizadores y máquinas', para que todo fuera más evidente.
Con títulos como 'Kingdom', 'Miracles' o 'Down', Dave Gahan reconoce que los textos tratan sobre su propia vida y hacia dónde dirige sus pasos, aunque al mismo tiempo y con unos muy cuidados 45 años, asegura que no le preocupa 'lo más mínimo' el paso del tiempo, 'después de todo lo vivido'.


'Me interesa -comenta- más el día a día, si llueve o no, mis hijos,..., cosas de ese tipo. He vivido mucho, sí, pero todo se ha ido matizando con el tiempo'. De ahí canciones como 'Endless', en las que dice sentir como si viviera un 'nuevo comienzo, en cuanto a lo profesional y a lo familiar'.

'Veo que cada vez soy mejor ser humano o por lo menos lo intento', concluye Gahan, quien está de acuerdo con que el álbum tiene muchos 'momentos melancólicos', pero es que la melancolía es una parte muy importante en su vida y en su música. A pesar de que 'Hourglass' tiene mucho de electrónica, el músico británico no suele escuchar mucha música de este tipo, porque cree que 'está muy mal utilizada', incluso dice que de todos los grupos que hay en el mercado, sigue prefiriendo a Kraftwerk.
k
La realidad es que Dave Gahan no se siente parte de 'lo que ocurre en el mundo de la música'. 'La industria -añade- apuesta por los comercial y efímero, pero la gente busca un disco o una canción con lo que identificarse y eso es lo que hay que darle'.

No habrá gira en solitario, pero sí que prepara remezclas de canciones como 'Kingdom' o 'Deeper and deeper', y a finales de año comenzará a trabajar en el nuevo álbum de Depeche Mode. 'Ahora mismo no pienso en un disco para el grupo, pero Martin está ya haciendo canciones y creo que muy buenas', afirma.

Fuente : aquí