lunes, 15 de octubre de 2007

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


En la revista del IES Victoria Kent: Cría Cuervos de 1999 se pudo leer el siguiente artículo. Parece que algunos trabajadores de Pompas Fúnebres han acumulado una cantidad excesiva de mercurio en su organismo. Aunque lo más curioso e interesante es la causa de ese exceso. Después de investigar y constatar que se trata de personas que trabajan en crematorios, se ha llegado a la conclusión de que la culpa es de los muertos. Resulta que muchas personas llevan empastes en la dentadura hechos con amalgamas (mezcla de mercurio con otros metales), de forma que, cuando las queman, el mercurio se libera en forma gaseosa y pasa al aire. Así que las personas que permanecen mucho tiempo en las proximidades del crematorio van incorporándolo a su organismo. Y es que el mercurio es venenoso. En fin, cosas de la vida ... y de la muerte.

DVD PRESENTACIÓN "COL.LECCIÓ ULLS" DE JOEL MIRÓ




Calendario del artista:

"Un petit racó de l'univers" de la “Col·lecció Ulls” en Granollers del 08/11/07 - 05/12/07 en la Sala d'actes de la Biblioteca Roca Umbert de Granollers al lado de la Fàbrica de les Arts.

Del 15/09/07 - 23/09/07 en el Museu Comarcal del Pallars Jussà en Tremp se expondrá una baldosa pintada al fresco realizada en su día en Sant Roc (Salàs del Pallars)

Del 15/10/07 - 28/10/07 en la Exposició Pintors Pallaresos. Común de particulares de La Pobla de Segur.