jueves, 4 de octubre de 2007

MAS NOVEDADES DE PET SHOP BOYS: DISCO 4 Y ASICS FESTIVAL


El próximo 8 de octubre, se editará la cuarta entrega de la serie Disco, los discos en los que Neil Tennant y Chris Lowe, miembros de Pet Shop Boys han venido recopilando los remixes que de sus propios temas realizaban otros artistas. "Disco 4" difiere de anteriores entregas porque está mayoritariamente compuesto por las remezclas que Pet Shop Boys han realizado de artistas como The Killers, Madonna, Yoko Ono, Rammstein, Atomizer y David Bowie. El contenido del álbum se completa con una nueva remezcla de "Integral" y el maxi-mix del single "I'm With Stupid", ambos pertenecientes a "Fundamental", último lanzamiento del dúo. El 11 de octubre, Pet Shop Boys estarán actuando en Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar (Pabellón Municipal de Valdespartera). Un día después, el 12 de octubre, Pet Shop Boys actuarán en Barcelona dentro del Festival Asics (Palau Sant Jordi), del que ya hablamos en su día.


Listado de temas de "Disco 4" :

01. The Killers: Read My Mind (PSB Stars Are Blazing mix)
02. David Bowie with Pet Shop Boys: Hallo Spaceboy (PSB Extended mix)
03. Pet Shop Boys: Integral (PSB Perfect Immaculate mix)
04. Yoko Ono: Walking On Thin Ice (PSB Electro mix)
05. Madonna: Sorry (PSB Maxi-mix)
06. Atomizer: Hooked On Radiation (PSB Orange Alert mix)
07. Rammstein: Mein Teil (PSB There Are No Guitars On This mix)
08. Pet Shop Boys: I´m with Stupid (PSB Maxi-mix)

TDT + MUCHACHADA NUI = ANTENIZATE!!

Muchas son las campañas como la de la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (Impulsa TDT) que continúa con su labor proactiva de divulgación e información a los principales agentes que intervienen en el proceso de transición hacia la televisión digital. La campaña divulgativa a nivel nacional, antes de que se produzca el apagón analógico el próximo 3 de abril de 2010. A partir de esa fecha, la televisión analógica ya no funcionará sin la ayuda de un decodificador y, en la mayoría de los casos, es necesaria una instalación previa para la recepción de la señal digital en los edificios. Muchas son las explicaciones pero seguro que ninguna tan efectiva como la que ví el otro día en el programa de culto Muchachada Nui. Están advertidos: después de ver el vídeo es muy probable que ya no deseen que su señal analógica desaparezca de sus vidas.






EL HOMBRE QUE NUNCA TIRABA NADA : ILYA KABAKOV

(click para agrandar - No tiene desperdicio)

En una exposición en Oslo tuve el placer de experimentar algo totalmente distinto. Un placer casi asfixiante. Se trataba de una obra del artista y el crítico Ilya Kabakov. El título de la misma ‘The Man Who Never Threw Anything Away’ (1995). El Museo de Arte Contemporáneo acoge la colección de arte noruego e internacional desde la posguerra a la actualidad más importante de Noruega. Es el llamado Museet for Samtidskunst. Pues bien, la obra de Kabakov era un museo de basura dedicado al Hombre que Nunca Tiraba Nada. Entré en la sala, a pesar de que parecía cerrada al público, y allí sólo, experimenté en primera persona la manía obsesiva de coleccionar todo, cualquier cosa por nimia que ésta pueda presentarse y la pasión por el orden de cada una de las cosas. Una especie de síndrome de Diógenes cogido de la mano por una obsesión por el orden compulsivo. En las fotografías se aprecia cada uno de los objetos clasificados (un trocito de cristal, un tronquito, un fragmento de una cáscara de huevo, etc.). Una crítica feroz y efectiva sobre la manía de acumular y no saber deshacerse de las cosas que nos puede invadir, en mayor o menor grado, a cada uno de nosotros. Una invitación al ahogo y a la reflexión.