miércoles, 26 de septiembre de 2007

LA NIÑA DE LA FOTO TOMADA EN MARRUECOS NO ERA MADELEINE MC CANN


La cadena británica Sky News ha asegurado que la fotografía que ha recorrido todo el mundo, todos los periódicos, todas las televisiones, no es Madeleine Mc Cann. Muchos ríos de tinta desde la desapación más mediática que se recuerde. Y finalmente, la niña que aparece en una imagen tomada por una pareja de turistas españoles en Marruecos es, en realidad, la hija de unos granjeros.

Bushra Binhisa es su nombre, la hija de cinco años de un aceitunero marroquí. Rashind Razaq, periodista del 'Evening Standard', voló a Marruecos y localizó a la pequeña. En declaraciones al diario inglés, el aceitunero, llamado Hamid, comentó: "Bushra es mi hija. No es Madeleine. Lo lamento por los padres. Espero que la encuentren. Pero Bushra es definitivamente mi hija".



El parecido era razonable pero es cierto que no son tan raros los niños rubios y pelirrojos en la zona de Marruecos. No emitiré ningún juicio de valor acerca de si deberían haber emitido esas imágenes sin haber contrastado el "No dejemos que la realidad estropee la noticia", pero el revuelo mediático me parece de magnitudes desorbitadas. No es por el esfuerzo de los padres (culpables o no), sino por el espectáculo que genera la desaparición. En no se sabe cuantos sitios se han encontrado multitud de Madeleines y la gente asegura que es la niña de los Mc Cann, por razones y motivos, espero que no económicos, sino de ayuda desinteresada. Un poco de prudencia, por favor. Las autoridades marroquíes declararon por su parte que si Madeleine estuviese en Marruecos la encontrarían, dada la amplia red policial que tiene el país.


La instantánea, que salió el miércoles en las portadas de casi todos los periódicos británicos, fue tomada por la turista española Clara Torres, quien explicó el pasado martes que viajaba el pasado agosto con su novio en autobús en dirección a Tetuán (norte de Marruecos) y se entretenía tomando fotografías desde el vehículo. En una de ellas aparecía una niña rubia que una mujer de aspecto árabe llevaba a su espalda envuelta en una toalla o una manta. Lo dicho, precaución. Gente desaparecida, niños, gente mayor, los hay cada día y el revuelo no es el mismo. Acaso no son también vidas humanas o sólo el dinero es el que mueve el interés de las personas para encontrarse las unas a las otras? No seamos mercenarios de la noticia fast-food. Y en cualquier caso expreso mi deseo que se encuentre a la única víctima de este desconcierto atroz, Madeleine Mc Cann.
k
Fuente : aquí

DM - CURIOSIDADES


Uno de los himnos más emblemáticos de Depeche Mode en sus directos es Never Let Me Down Again, desprendido de su álbum Music for the Masses, lanzado en 1987. Este álbum tuvo 3 singles " Strangelove", "Never Let me Down Again" y "Behind the Wheel". Editaron también "Little 15" que solamente fue single en Francia. Los tres videos correspondientes a estos singles se grabaron de forma consecutiva y muestran como una pequeña historia, además de estar en blanco y negro. Billy Corgan de los Smashing Pumpkins versionó el single Never Let me down again y lo incluyó en uno de sus singles como una cara b "Rocket" , ademas de ser editado en un tributo a dm titulado " for the masses". La curiosidad de hoy radica en el modelo peculiar de auto que conduce Dave en el vídeo (su aparicion más larga del Strange). Corresponde a la versión de BMW Isetta 300 con techo de lona.


Este auto, además del Messerschmidt y en gama mas alta el Volkswagen Beetle, fué el milagro motorizado de la Post-guerra alemana, aunque en realidad fué fabricado por varias marcas como Iso (el creador original), VELAM, y Romi (éste último muy raro, pues es de procedencia Brasileña). Un exito sorprendente a pesar de tener un simple motor de motocicleta y capacidad para dos apretados ocupantes (o un solo ocupante muy comodo). Fué producido entre 1953 hasta 1962 (aunque sus motores se construyeron hasta 1964). En uno de mis vinilos, concretamente un directo de Goteborg de 1988 llamado Black Moderation, aparece este modelo de auto.

ENVIDIA


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada... En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte una pregunta?

- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

- No.

- ¿Y yo te hice algún daño?

- No.

- Entonces, ¿porqué quieres acabar conmigo?

- Porque no soporto verte brillar...