lunes, 24 de septiembre de 2007

LLAUNES D'ABANS. TE'N RECORDES? EN SALAS DEL PALLARS



El pasado agosto tuve el privilegio de visitar una exposición en Salàs del Pallars, lugar donde suelo reposar algún fin de semana y consigo aislarme del estrés acumulado. La exposición habilitada en un espacio perteneciente al CIAC de Salàs del Pallars, se llamaba Llaunes d’abans. Te’n recordes?. Cabe recordar que el CIAC o Centre d’Interpretació de l’Antic Comerç disponde de dos espacios más : un espacio ambientado como una pequeña tienda de pueblos con sus productos más característicos y otro espacio o sala polivalente de la que podrán hacer uso las diferentes asociaciones o entidades de la población o comarca.


La voluntad tanto del promotor del proyecto, Cisco Farràs (antiguo profesor de historia en el Instituto de Tremp de quien suscribe ), como del Ayuntamiento es que en este espacio haya una o dos exposiciones diferentes cada año con el tema de unión : el pequeño comercio local. Llaunes d’abans. Te’n recordes? reune más de 400 piezas de lata del fondo del Museo de Badalona, sumadas a las aportadas por Cisco Farràs de Salàs y otros coleccionistas. El conseller Llena fue el encargado de inaugurar el CIAC. La sala que tuve el placer de visitar recoge una parte de estos objetos e invitan a dar un paseo por el tiempo y a soltar (en función de la edad del visitante) alguna sonrisa atrapada en el recuerdo.


Horario :

Miércoles a sábados: de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Domingos y festivos: de 10 a 14 h
Lugar : CIAC : C. de Ventura Gasol, 2 (antiga escuela)
Tel. 973 676266
Salàs de Pallars (Pallars Jussà)
Entidad organizadora Ajuntament de Salàs de Pallars.

NATALIE IMBRUGLIA Y BEN HILLIER : PAREJA DE ASES


La artista australiana Natalie Imbruglia publicó el 10 de septiembre "Glorious: The Singles 1997-2007", una colección de sus éxitos que coincide con el décimo aniversario de la aparición de su primer disco y que incluye cinco nuevas canciones previas a un próximo álbum para 2008. Junto a estos temas inéditos, aparecen todos los que han permitido a la cantante australiana vender más de diez millones de ejemplares de sus tres álbumes editados hasta hoy, además de conseguir un premio Brit en 1999, un Billboard en 1998 y ser nominada a tres Grammy : "Left of the Middle" (1997), "White Lilies Island" (2001) y "Counting Down the Days" (2005).

El álbum incluye canciones como "Counting Down the Days" (del disco homónimo nº1 en las listas británicas), "Torn" (una versión de un grupo americano llamado Ednaswap y nominada al Grammy), "Shiver" (nº1 en 2005), "Smoke", "Big" "Mistake", "Wrong Impression" o "Wishing I Was There", entre otros. Imbruglia ha compuesto todas las canciones de este nuevo disco, grabado con Gary Clark, Daniel Johns, Jamie Hartman, Shep Solomon y Crispin Hunt. El productor es Ben Hillier, reconocido por sus trabajos con Depeche Mode, Blur y Doves. Buena elección de tracks con un estilo musical muy propio y buena opción para disfrutar de una voz con personalidad.