miércoles, 1 de agosto de 2007

EL TRICICLE Y SU ESPECTÁCULO GARRICK


El otro día vi el espectáculo resumen de los 20 años del Tricicle en TD8, una de las seis entregas que nos tienen preparadas. Lo pasé genial. No me canso de ver sus gags. Me pasa lo mismo que con Los Simpson; los vería mil veces y me seguiría riendo. El Tricicle presenta ahora GARRICK, como homenaje al primer cómico que fue consciente de su gran labor como risoterapeuta. ¿Pero quién era GARRICK? En el siglo XVIII, con la primera revolución industrial, aparecieron las fábricas, los horarios laborales imposibles, el consumismo y, entre otros importantes avances de la humanidad, “las depresiones”.

David Garrick
k
Los médicos de la época, ajenos a la futura invención del psicoanálisis y los antidepresivos, tuvieron que recurrir a un remedio natural e infalible para paliar tanta infelicidad: LA RISA. Los teatros de comedia se llenaron de pacientes que, aún teniéndolo todo, se sentían infelices y los actores, de alguna manera, se convirtieron en terapeutas emocionales. Uno de los “quitapenas” más reconocidos de esa época fue DAVID GARRICK, inglés, actor, escritor, productor y por encima de todo, un cómico infalible con el que nadie podía dejar de reírse. Gran apuesta, Tricicle!. Ya espero poder veros de nuevo y esta vez en directo. Me pareceis geniales y vuestra trayectoria así lo demuestra.

Próximas actuaciones:

Donosti
Teatro Victoria Eugenia
Del 5 al 16 de Setembre del 2007

Bilbao
Teatro Arriaga
Del 19 de Setembre al 7 d'Octubre del 2007

Madrid
Teatro la Gran Via
A partir del 21 de Novembre 2007

EL NIÑO Y SU SOMBRA

El niño de un pueblecito griego tenía que ir a la escuela de un pueblo vecino, a una hora de camino a pie. Su madre le llevo el primer día de clases y para llegar a tiempo salieron de su casa al amanecer. Cuando habían recorrido apenas 300 metros, el niño olvidó el propósito de aquella excursión y quedo abstraído ante su propia sombra, que hacía que el niño se sintiera un gigante de 30 metros de altura.
k
De pronto, la madre se detuvo y mirándole directamente a los ojos le aconsejó: No contemples tu sombra al amanecer, hijo... mírala sólo al mediodía.




«THE SWEET ESCAPE» : GWEN STEFANI Y MARTIN L. GORE

Este es el segundo trabajo en solitario de Gwen Stefani, ex vocalista de No Doubt y que ha contado con la colaboración de grandes nombres de la industria musical como Pharrell Williams, Akon (participa en el tema que da título al disco), Swizz Beatz y su compañero de No Doubt, el bajista Tony Kanal. El primer sencillo de este álbum es 'Wind it up', una sorprendente mezcla de pop, hip-hop y cantos tiroleses producida por The Neptunes.
K

Además, Martin L. Gore de Depeche Mode toca la guitarra en 'Wonderful life' y Tim Rice-Oxley (Keane) es el autor de 'Early winter', canción a la que también aporta su inconfundible piano. También está muy presente en varios cortes Tony Kanal, bajista de No Doubt, en labores de producción.

¿Parecido razonable con la foto anterior? ¿Una premonición de la colaboración con Martin?

En relación a The Sweet Escape, la propia Gwen ha dicho de él que «es muy diferente a mi debut. Empecé a darle forma el año pasado, justo antes del nacimiento de mi hijo Kingston, y lo cierto es que ha evolucionado de manera sorprendente en los últimos meses. Creo que tiene un sonido muy actual. Es más moderno, mientras que el anterior era más retro». Su anterior trabajo «Love Angel Music Baby» (2004), fue un éxito. Un disco del que se vendieron siete millones de copias y que lanzó a Gwen Stefani al estrellato como solista.
K
Además, hoy, Gwen Stefani es noticia ya que miles de estudiantes musulmanes piden la cancelación del concierto de Gwen en Malasia por "obscena". Más información aquí.