miércoles, 11 de julio de 2007

LA FOTO

"Hacia la luz"


Foto hecha en el Vigeland Park de Oslo, en el interior del Frognerparken.

LOS 100 DÍAS QUE CAMBIARON LA MÚSICA

La revista Blender, una de las más importantes del mercado musical, ha elaborado una extraordinaria y completa selección de los 100 días que influyeron y marcaron un hito en la historia de la música. Fechas inolvidables y clasificadas por importancia, en el primer puesto se sitúan los Beatles por su aparición en el programa televisivo de Ed Sullivan en 1964.

Algunas fechas destacadas en orden cronológico:

21 de diciembre de 1960. El día en que Bob Dylan cogió su guitarra y su harmónica y se fue de Minnesota con destino a Nueva York.

6 de mayo de 1965. La creación por parte de Keith Richards de Satisfaction, la canción estandarte de los Rolling Stones.

5 de Marzo de 1971. La canción “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, es tocada por primera vez en un concierto en vivo.

11 de agosto de 1973. La invención del hip-hop por parte de Kool DJ Herc.

26 de abril de 1977. La apertura de la discoteca más famosa de la época disco, Studio 54, en Nueva York.

17 de febrero de 1976. Los Eagles lanzan su disco “Greatest Hits”.

16 de agosto de 1977. La muerte de Elvis Presley.

8 de diciembre de 1980. El asesinato de John Lennon.

1 de agosto de 1981. La aparición del canal televisivo MTV.

2 de marzo de 1983. La emisión del vídeo de Michael Jackson, Billie Jean en el canal MTV.

30 de marzo de 1994. El día en que el líder de Nirvana, Kurt Cobain, compró la pistola con la que se pegaría un tiro días después.

1 de junio de 1999. La salida en Internet del sitio de descargas de canciones Napster.




También Depeche Mode ha aparecido dentro del libro 'Los 100 Días que cambiaron la Música' de la revista Blender, en el puesto 90 por la fecha del 18 de Junio de 1988, cuando el grupo llenó con 80.000 personas el estadio Rose Bowl de Pasadena. Ese día la música electrónica se hizo respetable dentro del panorama musical. Recordemos el film 101 de D.A. Pennebaker que recoge de forma fiel el montaje y desarrollo del concierto.

La lista completa aquí.

DISFRUTA DEL SILENCIO

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era éste, les dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo que era imposible salir y que a efectos prácticos, era mejor que se dieran por muertas. Las dos ranas hicieron caso omiso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía sentido seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da satisface que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos". La rana, atónita, les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y conseguir salir del hoyo.