viernes, 22 de junio de 2007

VIDEO ART WEB JOEL MIRÓ

El otro día os presenté la web del artista Joel Martínez Miró. En este vídeo promocional que cuelga de su página, podréis ahondar en algunas de sus creaciones. Además, pronto participará en el "Grand Prix de les Arts Plastiques LE FOUSSERET" en Francia, exposición que se podrá visitar desde el día 16 al 31 de julio de este año. Que lo disfrutéis !

joelmmiro Art Gallery

DM-CURIOSIDADES

Para entender el origen del nombre de la canción "Tora! Tora! Tora!" de Depeche Mode, perteneciente a su primer L.P Speak and Spell, hay que trasladarse a una misión de guerra norteamericana que consistió en un bombardeo sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Tora, tora, tora, fue el código utilizado por la Marina de Japón para anunciar el éxito tras el fallido ataque norteamericano.


Tora Tora Tora (en grafía japonesa トラ・トラ・トラ) era pues la frase en clave para indicar la primera oleada del ataque a la base estadounidense de Pearl Harbor (Hawai,1941) por la Armada de Japón había sido un éxito. En japonés tora significa "tigre".

Tora! ¡Tora! ¡Tora!" señalaron el comienzo del ataque de lo que luego llamaría Roosevelt "la fecha que vivirá en la Infamia" y que sirvieron como título la película, estrenada en 1970. Fue codirigida por un director americano -Richard Fleischer - y por un director japonés - Kinji Fukasaku - para conseguir un tono de imparcialidad. Inicialmente fue Akira Kurosawa el responsable de la parte japonesa, pero se le despidió tras estar más de un año sin rodar nada.

ASICS MUSIC FESTIVAL EN BARCELONA


Tal y como afirmabámos en posts anteriores, Pet Shop Boys, Paulina Rubio, Dover y Hombres G, protagonizarán el Asics Music Festival de Barcelona, que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 12 y 13 de octubre. El resto del cartel lo conforman Cyan, Chambao, El Sueño de Morfeo, Antonio Orozco y Mikel Erentxun, según informó Asics.

Las entradas, que ya se encuentran a la venta, tendrán un precio entre 36 y 45 euros. Además, durante los 2 días de conciertos, 6 horas de música por día, los asistentes tendrán acceso a 3.000 metros cuadrados en los que se recreará la ciudad de Tokyo hasta el más mínimo detalle. Bonito hasta de ver, oiga. Continuará ...


Más información en la web oficial.
Compra de entradas: aquí