jueves, 14 de junio de 2007

DEJEMOS EL CIRCO EN PAZ, PADILLA

En que estarán pensando últimamente los programadores de TVE, nuestra televisión publica, apostando por formatos caducos, trasnochados y en blanco y negro. Tras la evidente caída de la serie de Arturo FernándezComo el perro y el gato” que era de esperar, programan los miércoles “Gong Show” un programa que a partir de ya, tiene los días contados. Y eso que cuando lo estrenaron quisieron aprovechar el filón del partido de clasificación de la Eurocopa entre España y el Liechtenstein. Que chasco. Que desastre. Ni con esas llegamos al 15% de share.


Bajo la premisa del ¿Y usted qué sabe hacer?, y precedido UNA VEZ MAS del éxito de un formato americano (cuando aprenderán?) se les da la oportunidad nuevos talentos para que demuestren su habilidad ante un jurado. Se les otorgan puntos canjeables por dinero, o se interrumpe su actuación con un “gong” cuando son eliminados. Primer fallo: superar el Déjà vu de El Semáforo de Chicho Ibáñez Serrador o de los programas de Iñigo. Segundo fallo: Sorprender al espectador con la habilidad del concursante, más que buscar su ridiculización. Eso no genera audiencia, sino pregúnteselo a Cañita Brava que vive de las rentas del Semáforo. Tercer fallo : la presentadora estaba entre Anabel Alonso y Paz Padilla, y se quedaron con Padilla. Mal asunto, no la soporto como showman, algo más como monologuista. Cuarto fallo: El jurado, los de siempre, algún reciclaje de Mira quien baila, caras conocidas,.. Quinto fallo: la laaaaarga duración del show. Infumable. ¿Y este es el relevo veraniego del Grand Prix de Ramón García?.. No se vayan todavía que aún hay más: luego llegará Identity


DM-CURIOSIDADES (Parte I)

Walking in my shoes” fue el segundo sencillo de uno de los mejores trabajos de Depeche Mode en 1993, Songs of Faith and Devotion. La cubierta del single representa una extraña criatura medio mujer, medio pájaro (alias “la Dama Pájaro").



Para su diseño, Anton Corbijn se inspiró en otro artista neerlandés, Hieronymus Bosch, tambien conocido como “el Bosco”. Este pintor trató mayormente imágenes religiosas, Sin & Redemption, Heaven & Hell, entre otras. En la parte izquierda de "Temptation of Saint Anthony", aparece una pequeña criatura, con una semejanza llamativa la de Walking in My Shoes de Anton Corbijn, "la Dama Pájaro".




Las dos criaturas fueron dotadas con el mismo pico gigantesco cóncavo-convexo, las dos comparten la misma complejidad híbrida, tienen zapatos que patinan… y por supuesto, la letra del tema principal para el que fueron inspirados (los pecados del ser humano, los castigos, etc). En el cuadro y en el vídeo del single se muestra a la monja y al monje que pecan por no saber vencer a sus creencias morales por las que fue concebida su fe.




El vídeo también se inspira en otra pintura de Bosch, "Christ Carrying the Cross", en las narices de gancho de las criaturas. El video de Corbijn para "Walking In My Shoes" se modela a raíz de otro trabajo de Bosch: "The Garden of Earthly Delights"