martes, 29 de mayo de 2007

DM - CURIOSIDADES

El vídeo de Enjoy the silence, uno de los temas más celebrados de Depeche Mode fue concebido por Anton Corbijn. En éste, Dave Gahan aparece como un rey que camina por paisajes llevando una tumbona en la mano. Estas andaduras, se sucedieron en Escocia y Portugal y acabaron en los Alpes Suizos. Pues bien, en algunas de las secuencias, dado que Dave se había quejado de todo (el peso de la capa, la nieve, el frío, la tumbona) en una de las tomas largas NO es Dave quien pasea en la nieve.



Añadir que "Memphisto" fue la cara-b del sencillo "Enjoy the Silence", y es un pequeño homenaje al pueblo de Memphis, EUA, lugar donde Elvis Presley desarrolló sus habilidades musicales que tiempo después lo llevarían a la cúspide de la fama. Pero también, "Memphisto" es una palabra corta que hace referencia al nombre de un demonio llamado "Mephistofeles". Que cada cuál haga su lectura.

De momento habréis entendido el significado del nick que oculta mi verdadera identidad. Ahh! por cierto, no os perdáis el making off del vídeo, en el que uno denota que a pesar de las bromitas, Dave no estaba mucho por la labor.. (Visto aquí)

Enjoy!

LA LUCHA DORMIDA


Dos hombres se odiaban a muerte y se juraron que al día siguiente saldarían sus diferencias. Por la noche, el primero soñó que iba en busca del otro. El otro, en sus sueños, descubrió la estrategia de su enemigo y transformó su casa en fortaleza. Al día siguiente sólo uno despertó.